El plan está basado en cuatro ejes: industria competitiva, industria innovadora, industria internacionalizada e industria sostenible

El 26 de mayo de 2014, los agentes económicos y sociales y el Gobierno del Principado de Asturias suscribieron el documento denominado Estrategia industrial para Asturias, fruto del compromiso contraído en la concertación autonómica de diseñar un plan industrial para Asturias.

El documento efectúa un análisis por sectores y ramas de actividad para identificar los retos que se plantean en cada uno y describe en términos generales una industria tocada por la crisis económica y financiera no obstante  se señala que se han reducido los riesgos de cierre de grandes instalaciones productivas y que han aumentado el número de empresas exportadoras.

Entre los aspectos que deben tenerse en cuenta se recoge que debe mejorar la situación actual de atomización industrial, seguir trabajando en la capacitación de los recursos humanos, ahondar en la investigación e innovación para reforzamiento del modelo productivo y la sostenibilidad del medio ambiente, salud y prevención de los trabajadores.

El plan está basado en cuatro ejes: industria competitiva, industria innovadora, industria internacionalizada e industria sostenible. Debe estar además en consonancia con la estrategia inteligente de la UE y con los planes de internacionalización, ciencia y tecnología del Principado de Asturias.

pdf-icon  Estrategia industrial para Asturias

pdf-icon  Medidas e indicadores de la Estrategia industrial para Asturias

No hay comentarios

Dejar respuesta