Esta mañana en Gijon se ha presentado la campaña de recogida de alimentos no perecederos destinados a paliar la difícil situación de los refugiados saharauis, que ha organizado la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui y la Delegación Saharaui en Asturias en colaboración con la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias.

La campaña se llevará a cabo en las sedes de ambos sindicatos y en los centros de trabajo, donde las organizaciones sindicales se encargarán de la difusión de la iniciativa y de la logística de la recogida. Estará funcionando hasta finales de enero y luego, en febrero, los alimentos se harán llegar a los campamentos en dos vehículos (un camión y un todoterreno) que han sido donados al pueblo saharaui por el Ayuntamiento de Ribera de Arriba. Los organizadores indicaron los alimentos más apropiados para donar, como legumbres, arroz, azúcar, pasta, aceite y conservas de atún y sardinas.

En la foto, de izquierda a derecha,Emma Fernández Alonso, secretaria de Política Social de UGT Asturias, Juanjo Palacios, del área de Política Social de CCOO, Yahya Edjil, representante del Frente Polisario en Asturias, Ahmad Refat Tawfiq, secretario de Administración y Servicios de CCOO de Asturias y Carmen Escandón, secretaria de Igualdad de UGT Asturias.