La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Asturias (UJP) celebró en Langreo el 15 de junio, su XVI Congreso, en el que procedió a renovar su comisión ejecutiva y a aprobar las resoluciones que establecerán la política de la organización en el próximo mandato, con especial incidencia en materias como dependencia, sanidad, pensiones y servicios sociales. Resultó elegido secretario general Manuel Francisco Menéndez García, que repite mandato al frente de la unión.

ujp-congreso2

El congreso se desarrolló bajo el lema “Tus derechos, nuestra prioridad” tomaron la palabra numerosos invitados en las sesiones de apertura y clausura, entre Jesús Sánchez, alcalde de Langreo; Adriana Lastra, candidata del PSOE al congreso; José Luis Alperi, secretario general del SOMA FITAG UGT, Abel Suarez González, secretario de Organización de UGT Asturias, Pilar Varela, consejera de Servicios y Derechos Sociales; Anatolio Díaz Merino, secretario general de UJP UGT, Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias y el propio Manuel Francisco Menéndez, recién renovada su responsabilidad como secretario general de UJP-UGT Asturias. Éste último advirtió que el gobierno conservador está atacando a los sindicatos con virulencia y animó a los ciudadanos a salir «a la calle, a las fábricas, a los comercios… para llevar el mensaje para los no afiliados».

ujp-congreso-3

Por su parte, Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, alertó contra los partidos populistas y dejó clara la necesidad de un gobierno del PSOE, tras criticar las políticas puestas en marcha por el PP en los últimos cuatro años.

ujp congreso 04

No hay comentarios

Dejar respuesta