UGT-ASTURIAS QUIERE SENSIBILIZAR Y CONCIENCIAR ACERCA DE LAS SOBREDOSIS.

0
554

Con motivo del Día internacional de la conciencia sobre la sobredosis UGT quiere sensibilizar de este problema.

En conmemoración a las personas que perdieron la vida por una sobredosis, apoyando a familiares y amigos de personas fallecidas o con lesiones permanentes por esta causa. Pretendemos sensibilizar y generar conciencia acerca de los riesgos de mortalidad por consumo de sustancias estupefacientes.

Librarnos de las adicciones es el primer paso. La Unión General de Trabajadores, con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, difunde un vídeo para prevenir las adicciones en el ámbito laboral en el marco de su campaña para concienciar y sensibilizar sobre la importancia de trabajar la prevención de adicciones en el ámbito laboral.

Por ello hay que actuar desde la prevención en las empresas implantando protocolos de prevención e intervención dónde las personas con adicciones sean tratadas como enfermas y, en este sentido, UGT destaca la capacidad de la negociación colectiva, (ya sea a través de convenios, en los comités de seguridad y salud, acuerdos etc.), como herramienta dónde la representación legal de los trabajadores tiene que participar activamente

No hay comentarios

Dejar respuesta