CONCENTRACIÓN EN SEÑAL DE DUELO Y DENUNCIA POR EL ACCIDENTE MORTAL LABORAL

0
925

Ir al trabajo no puede costar la vida de trabajadores y trabajadoras hay que acabar con esta lacra.

UGT Asturias quiere trasladar su más sincero pésame y cariño a la familia, compañeros y compañeras, del trabajador fallecido en la mina de Cerredo el pasado 25 de agosto.

Lamentablemente el comienzo de año en Asturias se repite con un accidente laboral mortal, hace apenas unos días se cumplía un año del fatal accidente en San Isidro que costaba la vida a dos operarios que se suman a un total de 18 muertos en accidente laboral en nuestra comunidad autónoma, datos que son intolerables y totalmente inasumibles como sociedad.

Denunciamos una vez más al aumento de la siniestralidad laboral, que se manifiesta en una falta de medidas de prevención, la falta de seguridad, la precariedad, los riesgos psicosociales y lo peor de todo, las vidas truncadas en los puestos de trabajo. Exigimos que se cumpla la normativa en prevención de riesgos laborales y medidas necesarias porque todos los accidentes son evitables.

Nos concentramos el jueves 1 de septiembre en la intersección de las calles de Oviedo, Sta. Teresa y Avda. de Galicia, a las 12:00 horas