Como en ediciones anteriores, desde el sábado 4 de agosto hasta el domingo 19 de agosto, UGT Asturias estará presente en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) con un stand en el que, además de otras actividades, se ofrecerá información y asesoramiento a afiliados y afiliadas y público de la feria en general.

El calendario de consultas es el siguiente:

* CONSULTAS EN EL STAND

LUNES 6 MARTES 7 MIERCOLES 8 JUEVES 9 VIERNES 10
17h a 19h
ASESORÍA LABORAL

LUNES 13 MARTES 14 MIERCOLES 15 JUEVES 16 VIERNES 17
ASESORÍA LABORAL
11h a 13h

En el stand estará a disposición una encuesta para que las personas pertenecientes a distintos colectivos (activos, desempleados, autónomos, jubilados…etc.) planteen sus demandas y propuestas en relación a las actividades y proyectos que consideren oportuno realizar en próximas ediciones de este evento.

Y, como viene siendo habitual, el secretario general ofrecerá una rueda de prensa en el marco de FIDMA, con un análisis de la situación regional. Además, está programada una mesa redonda para el martes, 14 de agosto, a las 11:00, en la sala Mirador, bajo el titulo «La importancia de la cooperación internacional«. En ella se tratará la situación que viven los compañeros y compañeras de los campamentos de refugiados saharauis y Colombia. La presentación de la mesa estará a cargo del general, Javier Fernández Lanero, y será moderada por Carmen Escandón, secretaria de igualdad. Estará también Francisco Villaverde, director de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias.