UGT Asturias celebró, el sábado, 8 de mayo, en su sede de Oviedo, su XV Congreso, bajo el lema «Trabajando para construir la Asturias de las oportunidades». Compuesto por cien delegados y delegadas, se desarrolló siguiendo un estricto protocolo anticovid que incluyó un test de antígenos previo para todos los participantes.

El XV Congreso eligió a los delegados y delegadas en representación de la UGT de Asturias en el 43 Congreso Confederal de UGT (Valencia, 18 al 20 de mayo), estableció las líneas de acción del sindicato para los próximos cuatro años de mandato y eligió una nueva dirección para llevarlas a cabo.

Así, la nueva Comisión ejecutiva de UGT Asturias, encabezada por Javier Fernández Lanero, resultó respaldada por el 96,90% de los votos emitidos. Con Lanero trabajará un equipo de 8 personas, entre las que repiten Nerea Monroy (vicesecretaria general de Política institucional y recursos), Abel Suárez (Organización), Carmen Escandón (Igualdad) y Mar Celemín (Política sindical). A ellas y ellos se suman Ana Isabel García Roza (Política social), Belén Bernabeu (EMPLEO), Marino Fernández (Salud laboral y medio ambiente) y Esteban Álvarez (Juventud).
——
Intervenciones de Cristina Antoñanzas (Apertura del XV Congreso), Pepe Álvarez (clausura) y Javier Fernández Lanero (clausura):


Vídeo proyectado en la apertura del XV Congreso:

Album de fotos:

XV Congreso UGT Asturias

No hay comentarios

Dejar respuesta

once − diez =