Concentración en Asturias para erradicar la violencia y promover la igualdad de oportunidades.

Una vez mas y no nos cansaremos nunca la Unión de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias, nos concentramos hoy 31 de Mayo antes estos juzgados para ser conscientes de la importancia de que la sociedad, colectivos y administraciones en general, vayamos a una, en el esfuerzo de erradicar esta lacra que no nos permite avanzar como sociedad libre, justa y en la que en valor los derechos de las mujeres en igualdad con los hombres.

Creemos que el ejemplo de educación que demos a los jóvenes, es primordial para conseguir una sociedad sin mujeres asesinadas solo por el hecho de serlo.


En lo que llevamos de año la cifra de mujeres asesinadas asciende a 19 y 1 niña.


Conocemos las claves y donde están las puertas. No nos cansaremos de repetir que el empleo es la llave de la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, y especialmente en este tema. La formación, la educación, el empoderamiento, la participación social, y el reconocimiento en el empleo abren una fuente e ingresos propios y generalmente tiene un impacto positivo y genera cambios en otros aspectos, demás de un camino de independencia ya que la cotización y los ingresos son muy importantes en la situación que se encuentran.


Para lograr este objetivo es necesario la implicación de toda la sociedad, de los hombres, de las mujeres, las personas jóvenes, las mayores, unidas todas en una voz unánime para decir alto y claro que no vamos a permitir ni un paso atrás en la lucha de los derechos de las mujeres para decir NO a los maltratadores y para que todas las víctimas de violencia de género sepan que la sociedad les apoya y las acompaña para que pongan fin a la violencia que sufren y puedan comenzar una nueva vida.


Frente a la violencia de género aun no hay vacuna, ni siquiera experimental, por eso alrededor de la violencia contra las mujeres esta el miedo, la soledad, el silencio, los gritos, la falta de oportunidades, el aislamiento, los chantajes, las peligrosas promesas, la mentira, la vergüenza, el dolor físico, es una espiral que se repite y que aun no hemos logrado detener.


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias queremos dar visibilidad a la violencia contra las mujeres ante esta desigualdad de género, que supone un salto importante para avanzar en su detección y eliminación, que nos sitúa en el reconocimiento del problema como cuestión social y estructural que atenta contra los derechos humanos y que debe ser ser abordada y sensibilizada.

Es sabido que se ha detectado leyes y que se hacen campañas para prevenir el maltrato a la mujer, pero la situación de violencia de género no ha cambiado, por eso es importante encontrar el origen de esta violencia y destruirla para que todas las mujeres de ahora, de antes y las que vendrán, tengan una vida de igual de oportunidades y libre de violencias solo por el hecho de serlo.


Días como este, deben servir cuanto menos, para remover conciencias y analizar de manera estructural, y preguntarse porque a pesar de que teóricamente la violencia de género ha sido rechazada desde cualquier ámbito, es aun una lacra endémica que junto a la desigualdad, se muestran como elementos inseparables.


Esta lacra requiere medidas específicas y especiales que proporcionan a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la sociedad conciencia y cultura para rechazar todo tipo de violencias, y particularmente violencia sexista.


Es fundamental reflexionar sobre cuáles son los elementos que dificultan la erradicación de la violencia contra las mujeres. Para ello, debemos trabajar en la dirección en que lo venimos haciendo, pero debemos estar también alerta sobre él.

BASTA YA DE VIOLENCIAS MACHISTAS
LA VIOLENCIA DE GENERO LA PARAMOS UNIDAS.



No hay comentarios

Dejar respuesta