UGT Asturias presenta su campaña “SIENTA/ETE SEGURO ” para conmemorar el día internacional contra la LGTBIFOBIA.

Ana García Roza, Secretaria de Bienestar Social de UGT Asturias, acompañada por Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias han presentado la campaña “SIENTA/ETE SEGURO ”.

La campaña consiste en la elaboración de unos distintivos “puntos Arcoíris” que se ubicarán en las sedes y locales de UGT Asturias, y en los locales de las Secciones Sindicales y Comités de empresa en los centros de trabajo. Se pretende identificar estos espacios como lugares seguros para el colectivo LGTBI en los centros de trabajo.

En palabras de Ana Roza, “el Sindicato pone sus locales y espacios de representación al servicio y defensa del colectivo LGTBI. Los centros de trabajo deben ser espacios seguros, de reconocimiento de derechos, y donde no solo no haya que esconderse, sino donde quede claro que hay un espacio al que acudir ante cualquier situación de violencia o discriminación”.

El Secretario General, Javier Fernández Lanero, ha añadido, “UGT mantiene una política de tolerancia 0 ante la discriminación del colectivo LGTBI en los centros de trabajo. Es imprescindible y urgente que las empresas pongan en marcha las medidas negociadas y pactadas con la RLT para la igualdad real y efectiva de las personas LGTBI en los centros de trabajo, así como los protocolos frente al acoso y violencia hacia el colectivo, tal y como establece el art.15 de la Ley Estatal Trans y LGTBI. Las condiciones de trabajo deben ser dignas en su totalidad, y la dignidad de la personas es la primera de las condiciones de trabajo, por eso animo a cualquier persona del colectivo LGTBI que haya sufrido cualquier tipo de agresión, a acudir a nuestros puntos Arcoíris que señalizan los espacios seguros en los centros de trabajo y denunciar de la mano de UGT estas situaciones que no tienen encaje ni en la vida en general ni en el trabajo en particular.”

A partir del día de hoy se iniciará la señalización de los Puntos Arcoíris en las sedes de UGT Asturias y en los locales de la representación de los trabajadores en los centros de trabajo.