La prioridad es conseguir una sociedad más justa e igualitaria y para ello es fundamental promover el conocimiento de los derechos de la ciudadanía y apoyar la no discriminación

Desde este servicio se llevan a cabo diversas actuaciones:

• Información, asesoramiento sobre recursos económicos, sociales y laborales autonómicos, locales, comunitarios que faciliten la integración plena
  • Información y asesoramiento sobre diversas prestaciones como Salario Social Básico, prestaciones de desempleo,  Dependencia, Emergencia Social, Ayudas Vivienda, alquileres sociales, Pensiones no contributivas, Pensiones contributivas, familiares,  prestaciones por hijo a cargo, grado de discapacidad, recursos para personas mayores o personas con discapacidad,
  • Sensibilizar, informar y motivar a los trabajadores y trabajadores, y representantes sindicales y a la población ene general sobre las políticas, actuaciones, reivindicaciones y problemáticas relacionadas con la protección social.
  • Promover la inserción laboral de las personas desempleadas, y con mayores dificultades de acceso al empleo, favoreciendo la igualdad de oportunidades
  • Apoyar y promover medias que permitan corregir las desigualdades respecto a la población en general, haciendo especial hincapié en aquellos sectores que soportan mayores factores de vulnerabilidad o exclusión social.
  • Ampliar la información sobre los recursos comunitarios, autonómicos, nacionales o locales existente en materia de servicios sociales
  • Promover la participación en los recursos normalizados de la comunidad.
  • Igualmente se presta información y asesoramiento sociolaboral en materia de igualdad entre mujeres y hombres. Derechos laborales y conciliación de la vida laboral, familiar y personal: permisos por nacimiento de hijos/as, permisos maternidad y paternidad, permisos de lactancia, reducciones de jornada, y recursos existentes dirigidos a las mujeres.