La Unión General de Trabajadores de Asturias quiere expresar públicamente su más sentido pésame por la muerte, en el día de ayer, de dos trabajadores por accidente laboral, un pescador en Ribadesella y un trabajador forestal en Grandas de Salime. Con estas muertes son ya 8 los accidentes mortales sucedidos en Asturias en lo que va de año, una cifra tremendamente preocupante, a la que hay que añadir más de 25 accidentes de carácter grave que han tenido lugar desde enero.

A la vista de estos datos, resulta imprescindible analizar en profundidad por qué se está produciendo este repunte de la siniestralidad laboral especialmente en determinados sectores tales como el pesquero y el forestal, donde precisamente se produjeron los accidentes ayer. En este sentido, UGT Asturias solicitará una reunión urgente para abordar este asunto en el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales.

Frente a la lacra de los accidentes laborales no se puede levantar la guardia en ningún momento, por eso queremos reiterar la necesidad de que las Administraciones se comprometan mucho más en las labores de vigilancia para el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, circunstancia que ha de ir acompañada por un compromiso empresarial para buscar la competitividad por otras vías que no sean la reducción de las medidas de seguridad.