6 de julio UGT Asturias reclamarán mejores salarios ante la sede de la organización empresarial FADE

En el marco de las movilizaciones que los dos sindicatos mayoritarios vienen celebrando en los últimos meses, UGT y CCOO concentrarán a sus delegados y delegadas el próximo día 6 de julio ante la sede de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) en OVIEDO, unas movilizaciones que se celebran bajo el lema ‘Salario o conflicto’ y que tendrán lugar en todo el país esa misma mañana.

Es un asunto de justicia social. Las empresas están trasladando el aumento de costes, derivado del incremento del precio de sus materias primas –especialmente de aquellas energéticas- al precio final que pagan las personas consumidoras, encareciendo de manera generalizada la cesta de la compra y provocando una nueva devaluación de los salarios. Entienden que el reparto de los costes económicos de la guerra está siendo muy desequilibrado; los están pagando de manera muy mayoritaria los trabajadores, mientras que muchas empresas –especialmente las grandes- siguen obteniendo cuantiosos beneficios.

UGT Asturias reclamara la necesidad de salvaguardar la capacidad adquisitiva de la población trabajadora, aumentando los salarios para que las familias puedan hacer frente a la espiral inflacionista, corrigiendo así la bajada del consumo que ya se está produciendo, y manteniendo la creación de empleo y riqueza. Es una cuestión de responsabilidad patronal, por tanto, atender esta reivindicación y plasmar en los convenios colectivos que se negocian en la región una subida salarial justa.

Las movilizaciones de la próxima semana son parte del calendario fijado que también reunió en Madrid más de 1.500 personas el pasado 9 de junio, en un encuentro de negociadores donde se ajustó la estrategia de negociación colectiva con la participación de una nutrida delegación de UGT Asturias

Las concentraciones del próximo 6 de julio serán todas a las 10:30 horas, a las puertas de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

18 − ocho =