El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, el secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero y el Secretario General del SOMA FITAG UGT, José Luis Alperi, han mantenido un encuentro con los trabajadores de la factoría de Saint-Gobain, en Avilés, que llevan 12 días de huelga, tras plantear la empresa un ERE para 42 personas.

Tras este encuentro, han expresado a los medios de comunicación “la falta de voluntad” de la empresa a sentarse a negociar. El sindicato ha planteado la reducción del tiempo de trabajo de los trabajadores o incluso un ERTE temporal, en el que se proteja a los trabajadores, sin embargo, la empresa no ha dado ninguna respuesta. Está dejando pasar este mes porque su intención es despedir, para más adelante contratar a nuevos trabajadores con peores salarios y condiciones laborales.

Decisiones como ésta no solo perjudican a los trabajadores y a sus familias, sino también a la comarca, a la región de Asturias, y al conjunto de la sociedad. Hay que plantarse porque “una buena parte de los problemas laborales y de la miseria salarial que hay es como consecuencia de estas prácticas, que han ido reduciendo globalmente los salarios en nuestro país”.