Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias, en el aniversario con motivo del 30 aniversario de la Marcha de Hierro, una protesta por la que marcharon desde Asturias y el País Vasco hasta el Ministerio de Industria en Madrid para luchar contra las políticas industriales del Gobierno.

El aniversario de esta marcha coincide con una situación económica que nos obliga a pensar y ver que las luchas pasadas siguen siendo las que defendieron este presente y las luchas presentes son la que construyen el futuro.

Por eso hoy debemos defenderlo con luchas como las de SALARIO O CONFLICTO.

Y este sindicato tras 130 años de luchas debemos rendir homenaje y memoria a todos los trabajadores y trabajadoras que participaron en esta marcha y que con firmeza social lucharon y luchan por defender un mundo mejor y más justo.

Hoy hemos estado en el olivo donde tenemos la placa homenaje a Manuel Fernández Lito, líder histórico de la federación del metal del sindicato, negociador incansable de la lucha de esta marcha de hiero y siempre presente en todas y cada una de las movilizaciones.