El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, valoró esta mañana los resultados electorales en Andalucía, en el encuentro que tuvo con los medios de comunicación previo al V Comité del sindicato. Fernández Lanero considera muy preocupante la irrupción de la extrema derecha en el panorama político y la posibilidad de que este fenómeno se pueda reproducir en Asturias y en otras comunidades autónomas. En este sentido, considera necesaria una reflexión por parte de la izquierda para evitar que la extrema derecha pueda crecer más en este país y trabajar conjuntamente para evitar la frustración de la ciudadanía ante la falta de políticas sociales eficaces que resuelvan los problemas reales de las personas.

En línea con ello, a nivel nacional el secretario general de UGT Asturias, cree que es fundamental que el Gobierno socialista empiece a buscar acuerdos con los agentes sociales y los grupos políticos para revertir leyes que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras, y, si no, imponerlas por decreto. «Porque ya no es momento de anuncios y palabras; es el momento de los hechos. Solo con los hechos el Gobierno de España demostrará que se puede gobernar para la ciudadanía y evitará que se den alas a los partidos de extrema derecha», manifestó.

El comité, que es el máximo órgano de decisión del sindicato entre congresos y se reune de forma ordinaria dos veces al año.

No hay comentarios

Dejar respuesta