«El primer análisis que hacemos es que por fin haya unos presupuestos en Asturias y que sean fruto del acuerdo entre los grupos políticos de izquierda» señaló el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, al expresar su opinión sobre el anuncio del acuerdo político que dotará a nuestra comunidad económica de presupuestos para 2019. Fernández Lanero, que venía insistiendo sobre la necesidad de ello, manifestó la satisfacción del sindicato en tanto en cuanto incidirá en la orientación social de los presupuestos.

«Después de cuatro años sin acuerdos, bienvenido sea. Espero que esto suponga el inicio de una coordinación y una serie de acuerdos entre los grupos políticos de izquierda, que es lo que los asturianos necesitan», añadió Fernández Lanero.

También destacó el hecho de contar con presupuestos desde el 1 de enero, porque permitirá tener recursos económicos desde el principio y garantizará que todas las inversiones que Asturias necesita, tanto en obras como en medidas de protección social y políticas activas de empleo, se puedan realizar en tiempo y forma.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta