Este fin de semana, se dará inicio a los homenajes a Manuel Llaneza con el destacado acto de entrega del Premio Espacio Cultural 19 10, promovido por la entidad del mismo nombre. A las 18:00 horas de hoy, en la vibrante plaza del mercado, se honrará a Víctor Manuel con este prestigioso galardón. Esta es la primera vez que se otorga este reconocimiento, que destaca a destacados exponentes de la cultura y los valores democráticos.

El reconocido cantante asturiano es considerado uno de los artistas más representativos de la transición española. El jurado elogia sus composiciones, señalando que «reflejan su sensibilidad, valores democráticos y su compromiso social, sin olvidar la memoria colectiva y sus propias raíces». En cada paso que da, Víctor Manuel lleva consigo el orgullo de sus raíces mierenses.

«Sin duda, hace gala de la impronta y la cultura de su tierra natal», mencionan desde el jurado. Los distinguidos miembros de este panel incluyen a Humberto Rodríguez Solla (Vicerrector de Relaciones Institucionales y Coordinación de la Universidad de Oviedo), Carmen Suárez (profesora e inspectora de Educación, y exconsejera del Gobierno del Principado), Carlos Paniceres (presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo), José Fidalgo (periodista, profesor y analista político) y Greta Cortina (directora del Espacio Cultural 19 10).

El Espacio Cultural 19 10 ha mantenido una programación intensa, destacándose por charlas e iniciativas culturales y sociales. Además de presentaciones de libros y proyectos culturales, este espacio ha brillado por las exposiciones que ha organizado. Este premio representa un paso significativo, un valioso instrumento que contribuye a facilitar la promoción, divulgación y reconocimiento de las contribuciones culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta