La mesa «Nuevos Retos Sindicales» presento una destacada mesa redonda en la que se reunieron los líderes sindicales de UGT: Julio Lacuerda Castello, Secretario General de UGT Servicios Públicos; Antonio Oviedo García, Secretario General de FESMC-UGT; y Mariano Hoya Callosa, Secretario General de FICA UGT. Este evento conto con la presentación y moderación de la mesa redonda a cargo de Jenaro Martínez Paramio, Secretario General de FICA UGT Asturias.

Jenaro Martínez Paramio, Secretario General de FICA UGT Asturias.

Esta reunión de distinguidos líderes sindicales fue una oportunidad única para abordar y profundizar en los desafíos actuales que enfrentan los trabajadores y sindicatos en un mundo en constante cambio. Los participantes en la mesa compartieron sus experiencias y visiones sobre cuestiones cruciales como la negociación colectiva, la protección de los derechos laborales en el entorno de los servicios públicos y los retos específicos que enfrenta el sector industrial.

Julio Lacuerda Castello, Secretario General de UGT Servicios Públicos.

Además, se exploraron estrategias y enfoques innovadores para fortalecer la labor sindical en un contexto económico y social en constante evolución. Se debatieron temas como la adaptación a las nuevas realidades laborales, la promoción de la igualdad de género en el ámbito sindical y la importancia de la solidaridad entre los trabajadores y los sindicatos.

Antonio Oviedo García, Secretario General de FESMC-UGT

Esta mesa redonda fue una fuente de inspiración y conocimiento para todos los asistentes, ya que los líderes sindicales compartieron su visión y propuestas para abordar los desafíos presentes y futuros en el mundo laboral. La interacción entre los ponentes y la audiencia proporciono un espacio de diálogo enriquecedor que contribuirá a fortalecer la labor sindical y a promover un futuro laboral más justo y equitativo para todos.

Mariano Hoya Callosa, Secretario General de FICA UGT.