El segundo Episodio de Territorio Laboral, espacio codirigido por Erica Fernández y Ángel del Río y producido por la dirección de comunicación de UGT Asturias, aborda, al cumplirse un año del confinamiento, la situación de incertidumbre sufrida en las empresas a raíz de la pandemia, con muchas dudas sobre cómo actuar en el desempeño del trabajo. En este aspecto, es fundamental la información sobre prevención a los trabajadores y trabajadoras.

José Carlos Fernández-Cid

Sobre ello -el derecho de información- trata este episodio que también cuenta con un invitado de excepción: José Carlos Fernández-Cid, experto prevencionista, secretario de Salud Laboral de la Federación de Servicios Movilidad y Consumo de UGT Asturias. Fernández-Cid se muestra muy crítico con la escasez de recursos materiales y humanos para la prevención y cuenta los problemas y dificultades con que se ha encontrado específicamente en esta pandemia. “Las empresas mayoritariamente no cumplen”, sostiene.

También apuesta por la formación en prevención como instrumento fundamental, tanto para los delegados de prevención como para los propios trabajadores y trabajadoras, que por no estar formados, en muchas ocasiones no son capaces de percibir los peligros. Este reconocido experto reclama, sobre todo, cultura preventiva.

No os perdais este segundo episodio de Territorio Laboral. Formación e información al servicio de la prevención, en un tono fresco, ameno y… sí, incluso entretenido!

Territorio Laboral es un podcast de UGT Asturias para la prevención que se publica en Ivoox cada último viernes de mes. El primer episodio, que se estrenó en febrero, está ya a punto de superar la barrera de los 600 oyentes.

Para no perderte ni un episodio, suscríbete pinchando aquí.