Los sindicatos se concentran para exigir tolerancia cero

Ya van 16 asesinatos este año.

0
2258

Nueva concentración de UGT y CCOO de Asturias -como se vienen haciendo los últimos martes de cada mes- para reclamar el fin de la violencia machista y concienciar a nuestra sociedad de que hay que mantener una actitud de tolerancia cero contra esta lacra para acabar definitivamente con ella. También para expresar dolor y respeto por las víctimas, con 5 minutos de silencio por las personas fallecidas. En este caso, la concentración se produjo ante el Juzgado de violencia de la mujer número 1 de Oviedo.

Este año en España se han producido ya 16 feminicidios y asesinatos en casos de violencia de género (99 en total fueron el año pasado). Las organizaciones sindicales exigieron de nuevo al Gobierno más medidas y recursos para afrontar la violencia de género.