Las muestras de apoyo y solidaridad fueron constantes||El Tren de la libertad llegará a Madrid mañana sábado 1 de febrero

Una delegación de mujeres de UGT Asturias se ha incorporado al Tren de la Libertad en la estación del Norte, en Oviedo. El Tren de la libertad es una iniciativa reivindicativa con la que se pretende la retirada de la Ley Gallardón sobre el aborto.

Cientos de personas acudieron a la estación ovetense a despedir y dar ánimo a las mujeres que participan en este viaje reivindicativo. Las muestras de apoyo y solidaridad fueron constantes por parte de los asistentes, muchos de los cuales estarán en Madrid para recibir al Tren de la Libertad, el sábado, en la estación de Atocha.

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria de Igualdad de UGT Asturias Paula Trueba, destacó la importancia que tiene reconocer la libertad para decidir de las mujeres en el caso de la interrupción voluntaria del embarazo y señaló que “el proyecto de ley del Gobierno de Mariano Rajoy es un proyecto retrógrado, que responde a criterios estrictamente ideológicos y nos retrotrae a una situación como la que teníamos en este país hace treinta años. Es una auténtica vergüenza.”

Tras hacer noche en Valladolid, el Tren de la libertad llegará a Madrid mañana sábado 1 de febrero. Tras su llegada a la estación de Atocha está, donde está previsto un multitudinario recibimiento, dará comienzo una manifestación hasta el Congreso de los Diputados donde se  presentará un Manifiesto de protesta contra la reforma de la Ley del aborto.