Fernández Lanero y Zapico piden que la agenda social se sitúe en el centro del debate político

0
4113

«Es preciso poner la agenda social en el centro del debate político» señaló Javier Fernández Lanero en la rueda de prensa posterior a la reunión con CCOO de Asturias y representantes de la formación Actúa liderados por Gaspar Llamazares, quien explicó a los líderes sindicales los planteamientos con que concurre a las elecciones generales del próximo 28 de abril.

El secretario general de UGT Asturias criticó que «el problema territorial invada los discursos políticos cuando nosotros lo que queremos es que se hable de derogar la reforma laboral, de reparto de la riqueza y de los verdaderos problemas de Asturias» y aprovechó para hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a votar. «Espero que la próxima legislatura sea constructiva y que se construya desde la izquierda», añadió.

Por su parte, José Manuel Zapico, secretario general de CCOO en Asturias, coincidió con Fernandez Lanero y Llamazares en que lo importante son los problemas que preocupan a la ciudadanía, como el futuro de las pensiones, la política industrial, la transición energética y lograr una sociedad más justa y con derechos y definió el encuentro como una reunión para la reflexión sobre las elecciones desde una posición progresista.

En línea con las demandas de ambos secretarios generales, Gaspar Llamazares afirmó que precisamente Actúa quiere hacer de la cuestión social el eje de la acción política y su pretensión es representar a un «electorado huérfano y sumarse a un mayoría de izquierda que no esté hipotecada por el independentismo». Esperan ser cruciales para «conceder un papel determinante a los sindicatos y a los problemas de los trabajadores».

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Momento de la rueda de prensa posterior a la reunión.