Encuentro esta mañana entre UGT e Izquierda Unida de Asturias para compartir y contrastar el programa de la formación política y los planteamientos del sindicato de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Una reunión en encabezada por el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández lanero, y la eurodiputada Ángela Vallina a la que también asistieron Nerea Monroy, vicesecretaria general del sindicato, y Ovidio Zapico, parlamentario autonómico.

En la rueda de prensa posterior, Vallina y Fernández Lanero coincidieron en la necesidad de dar prevalencia a la agenda social, de la que creen que es lo que verdaderamente importa a la ciudadanía, frente a una campaña electoral como la que está teniendo lugar, basada en descalificaciones e insultos. Ambos pusieron de manifiesto la necesidad de un gobierno de izquierdas y animaron a acudir a votar. Vallina aprovechó para poner de relieve el papel de las organizaciones sindicales de clase en este país.

Aspecto de la rueda de prensa.

Vídeo: declaraciones de Javier Fernández Lanero: https://youtu.be/Qbk8TgsuggY

Vídeo: declaraciones de Ángela Vallina: https://youtu.be/htRfj8wYy0A