En declaraciones previas al VI Comité de UGT Asturias, que analiza la actualidad sindical y socioeconómica y diseña el plan de trabajo para los próximos meses, el secretario general del sindicato, Javier Fernández Lanero, pidió a los políticos que pongan en marcha cuanto antes, tanto a nivel nacional como regional, gobiernos estables, para lo que es necesario que éstos estén sustentados en acuerdos de legislatura, no únicamente de investidura.

Fernández Lanero durante su intervención.

«La única manera de garantizar que no vaya a haber una parálisis legislativa en ambos parlamentos y que no vaya a haber problemas para aprobar presupuestos es que haya un acuerdo de legislatura», manifestó Fernández Lanero, que enunció una de las prioridades de la organización: la derogación de la reforma laboral, que debe ser previa a un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.

También hizo referencia a otro tema de plena actualidad en el ámbito laboral, la obligación del control horario. En este sentido insistió en la necesidad de que todo el mundo cumpla y se cotice por las horas reales de trabajo. El secretario general también anunció que UGT Asturias tiene previsto pedir al próximo Gobierno autonómico una reunión para hablar del próximo acuerdo de concertación regional, del que espera un contenido muy social.

Declaración del VI Comité

Aspecto del salón de actos durante el VI Comité.