Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López «Lito».

0
528

«Europa ante el nuevo escenario mundial» lema del año 2022 en su 22ª edición.

La Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López “Lito” de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de Asturias, tiene el objetivo de ser un lugar de encuentro de todos los ámbitos de nuestra sociedad, un espacio para reflexionar y dialogar conjuntamente sobre los temas de actualidad que afectan a nuestra comunidad autónoma, a nuestro país, a la Unión Europea e, incluso, a escala global y poner las conclusiones de ese diálogo a disposición del estudiantado universitario y de la sociedad asturiana en general. Se trata de elaborar diagnósticos y principalmente de aportar soluciones que contribuyan a construir una sociedad del siglo XXI más próspera, pero sobre todo más justa y solidaria. Marca, también, el inicio del curso sindical, donde se ponen sobre la mesa las principales reivindicaciones, objetivos y prioridades que la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se plantea para mejorar las condiciones laborales de la clase trabajadora y las condiciones vitales de las personas.

En definitiva, esta Escuela pretende ser un instrumento de debate, análisis y conocimiento que nos ayude a ir trazando los caminos que nos lleven, entre todos, a construir un futuro mejor.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el director académico de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López «Lito»(EIV MFL), Luis Antonio Fernández Villazón., presentaran a los medios de comunicación el viernes 2 de septiembre el  programa de la Escuela, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de septiembre en la sede del sindicato en Oviedo.

La EIV MFL, que cumple su XXII edición, abrirá el lunes 5 con el título genérico de «Europa ante el nuevos escenario mundial», en el que se desarrollarán temas específicos como: Las claves de la competitividad en un marco global (el binomio industria-energía), Economía y empleo, Las dificultades para encontrar profesionales en el mercado laboral, El sindicato ante los nuevos retos, Formación, empleo y juventud (La Asturias del futuro), España ante el nuevo reto y sus conclusiones finales.

Para la inauguración participaran además de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, el presidente del gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, el Concejal de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Básicos y M. Ambiente del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta Areces y el Rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde Menéndez.

Programa Escuela de Verano 2022

No hay comentarios

Dejar respuesta

siete + 18 =