Presentación de la escuela de verano ante el nuevo escenario mundial.

0
4875

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, y el profesor Luis Antonio Fernández Villazón, director académico de la Escuela de Verano MFLL, presentaron hoy los contenidos definitivos de esta escuela, que se desarrollará entre el Lunes 5 y el miercoles 7 de septiembre en Oviedo bajo el título “EUROPA ante el nuevo escenario mundial”.

Este año su edición número 22, se dedicará en esta ocasión íntegramente a abordar el nuevo escenario mundial junto con las claves de competitividad en un mercado global, la economía y empleo, las dificultades en el mercado laboral, la formación, empleo y juventud en Asturias.

La intervención del secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, en la presentación de la Escuela Internacional de verano Manuel Fernández López «Lito» dejo constancia lo que va marcar este otoño-invierno «SUBIDA DE SALARIOS Y CONSENSO».

Entre los ponentes figuran nombres tan conocidos como José Manuel Pérez, Carlos Ortega, Isaac Pola, Joaquín Pérez Rey, Begoña Cueto, Inmaculada Benito, Isabel Rodriguez. Estarán también numerosos políticos y sindicalistas entre los que cabe destacar especialmente la presencia de Pepe Álvarez, secretario general de UGT, que aprovechará su participación para presentar la agenda prevista por el sindicato para el periodo otoño-invierno, con temas tan destacados como pacto de rentas, subida de salarios, etc.