En defensa de los derechos de las mujeres y los menores que sufren maltratos y violencia verbal, nos manifestamos todos los últimos martes de cada mes.

En el primer mes de este año 2023, se han registrado ya seis asesinatos machistas, lo que refleja la urgente necesidad de actuar contra esta lacra social.

No cejaremos en nuestro empeño de denunciar todas las formas de violencia contra las mujeres, ya sea en las calles, en las casas o en los centros de trabajo. La igualdad de género solo será una realidad cuando las mujeres dejemos de ser consideradas ciudadanas de segunda clase, y participemos de manera igualitaria en la sociedad, sin ser víctimas de la pobreza, el desempleo o la infravaloración en el trabajo. Es responsabilidad del sistema proteger a las víctimas sin fisuras y con el apoyo de todas las instituciones.

Aunque se han implementado medidas políticas y judiciales en los últimos años, todavía se cometen crímenes y la erradicación de la violencia de género sigue siendo un reto. Este es un problema que afecta a toda la sociedad, no solo a las mujeres víctimas y a su entorno, sino a todos nosotros.

La Unión de Trabajadoras y Trabajadores se compromete a trabajar por una sociedad libre de violencia de género. Sin embargo, es fundamental que toda la sociedad se involucre en esta lucha. Por eso, hacemos un llamado a denunciar cualquier sospecha de maltrato, ya que el silencio hace cómplices.

Juntas y juntos, podemos poner fin a la pandemia de la violencia de género.

No hay comentarios

Dejar respuesta