Javier Lanero y José Manuel Zapico durante la presentación del 27J a los medios de comunicación.

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Asturias han presentado hoy la concentración que tendrá lugar este sábado, a las 12:00, en la plaza mayor de Gijón, dentro de la movilización a escala nacional para reivindicar un pacto para la reconstrucción social de nuestro país.

UGT y CCOO, junto con personalidades del ámbito de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo y los movimientos sociales han suscrito un manifiesto que resume la postura a expresar este 27J, cuando tendrán lugar más de 50 concentraciones y manifestaciones en toda España, reclamando una reconstrucción en la que nadie se quede atrás. Las movilizaciones se llevarán a cabo, como no podría ser de otro modo, cumpliendo estrictas normativas de seguridad.

El manifiesto, titulado Por un pacto para la reconstrucción social de España, y con el hashtag #VamosASalir, señala que «La pandemia provocada por la extensión da la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo. Nos hemos enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas- se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como nunca habíamos conocido.

Queremos enviar toda la solidaridad, el apoyo y el acompañamiento sincero a todas las personas afectadas, enfermas y fallecidas, a sus familiares y personas allegadas.

España, como tantos países, ha sufrido y sufre, pero nuestro pueblo va a salir adelante. Lo va a hacer desde la reivindicación y el reconocimiento al mundo del trabajo. Ese que estuvo ahí cuando casi todo se detuvo para garantizar los suministros básicos de toda la población, a veces sin las medidas de protección sanitaria necesarias y poniendo en juego su propia integridad.

Vamos a salir adelante si reforzamos nuestros servicios públicos, que son la garantía para ejercer los derechos de ciudadanía en igualdad. Nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, ha mostrado el valor de sus profesionales, pero es el hecho de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, lo que garantiza el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.

Y saldremos adelante si no nos dejamos arrastrar por la confrontación y el odio. La crisis sanitaria y económica más intensa que hemos conocido en tiempos de paz, no se puede abordar desde la dialéctica de la guerra.

Pedimos a las fuerzas políticas, sociales y económicas un gran pacto para la reconstrucción social de España y por el refuerzo de la solidaridad con el resto del mundo. Una apuesta por reforzar nuestros servicios públicos.Un país, que es el nuestro, y que trabaja desde la concordia y se aleja dela crispación.»

Pincha aquí para más información

No hay comentarios

Dejar respuesta

tres × 2 =