Como ya es conocido, las federaciones de FICA-UGT Asturias, SOMA-FITAG UGT Asturias y UGT Asturias, hemos decidido convocar, conjuntamente con CCOO de Asturias, una serie de movilizaciones en defensa de la industria asturiana bajo el lema: ¡¡EMERGENCIA INDUSTRIAL, SALVEMOS ASTURIAS!!.

Dichas movilizaciones tienen como objetivo trasladar a toda la sociedad asturiana la necesidad de apostar firmemente por una industria competitiva y de futuro que es vital para garantizar el empleo de calidad y el futuro de nuestra comunidad autónoma. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 13 de marzo. No será la única movilización que se llevará a cabo, ya que la intención es que sean sostenidas y continuadas en el tiempo.

La caravana por la industria en Asturias del sábado 13 de marzo se organizará en tres columnas que finalizarán en el estado Carlos Tartiere de Oviedo. Los itinerarios son los siguientes:

COLUMNA DE AVILÉS

Concentración en el Parque empresarial PEPA (glorieta al lado de ASTURMASA Y WINDAROFFSHORE) a las 10:30; salida prevista hacia Oviedo a las 11:00.

Itinerario: *Salida a la A-8 dirección A-66 “Y”

• Entrada a Oviedo por Bulevar de San Julián de los Prados
  • c/ Víctor Chávarri
  • c/ Manuel García Conde
  • c/ de Argüelles

COLUMNA DE GIJÓN

Concentración en el Estadio de fútbol El Molinón, puertas 9 y 10 a las 10:30; salida prevista hacia Oviedo a las 11:00.

Itinerario: *Salida dirección AS II

• Entrada a Oviedo por AS II por la Glorieta Luis Oliver Víctor Chávarri
  • c/ Jesús Sáez de Miera
  • c/ Pepe Cosmen
  • Avda. Santander
  • c/ Independencia
  • c/ Real Oviedo
  • c/ Santa Susana
  • c/ Marqués de Santa Cruz

COLUMNA DE CUENCAS, OVIEDO Y SIERO

Concentración en el Polígono empresarial de Olloniego (glorieta al lado de Álvarez automóviles – ISUZU) a las 11:00;salida prevista para Oviedo a las 11:30.

Itinerario: *Salida por la AS 116 e incorporación a la A-66

• Entrada a Oviedo por la salida 32 A, Ronda sur O-12
  • Plaza de Castilla
  • c/ García Lorca
  • c/ Marqués de Santa Cruz
  • Estadio Carlos Tartiere

Las caravanas de coches utilizarán, siempre que sea posible, únicamente el carril derecho de la calzada.