UGT Asturias animando a los trabajadores asturianos a trasladarse a Madrid para la movilización del 3 de noviembre.

Representantes de UGT de Asturias, encabezado por el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, han participado este viernes en una campaña informativa con reparto de octavillas frente a la estación de Renfe de Oviedo. Han hecho un llamamiento a los trabajadores asturianos a trasladarse a Madrid el próximo 3 de noviembre y participar en la manifestación para exigir una subida de los salarios.

Javier Fernández Lanero ha lamentado que el empresariado sigue empeñado en bloquear la negociación colectiva, para no subir los salarios y que el coste de la crisis caiga una vez más sobre los trabajadores y trabajadoras y  se ha mostrado crítico con la patronal CEOE. Pues “Solo oigo a los empresarios quejarse y pedir ayudas públicas», ha lamentado el sindicalista. El dirigente de UGT Asturias ha dicho que los servicios básicos están subiendo a precios inasumibles. «Con su actitud, la patronal lo único que va a conseguir es que entremos en recesión y lo que deben hacer es modernizarse”.

Y la marcha del día 3 de noviembre es necesaria siendo la hora para exigir incrementos salarios dignos, que mantengan el poder adquisitivo de los salarios.