EQUIPARACIÓN RETRIBUTIVA SAC RESPECTO SUAP

0
602

El SAC no cobran sus guardias ni festivos ni noches ni el complemento de turnicidad.

Los trabajadores del Servicio de Atención Continuada (SAC) del Servicio de Salud del Principado de Asturias, nos hemos concentrado este miércoles frente a la Junta General para reivindicar la equiparación salarial con sus compañeros del Servicio de Urgencias de Atención Continuada (Suap). Por la injusticia histórica que supone que, por el mismo trabajo, unos profesionales reciban una serie de complementos –por festivos, fines de semana o noches– y los otros no.

Si bien en 2016 se iniciaron las conversaciones para reclamar la equiparación y se ha solucionado parcialmente, este proceso de equiparación no está completado y se mantienen 200 trabajadores en situación de discriminación salarial.

La responsable de Salud de UGT, Tatiana Soto, ha criticado la «discriminación» que sufre el colectivo del SAC, reprochando al Sespa que, tras varias reuniones en las que «vendieron» que iban a unificar los dos servicios y equipararlos salarialmente, no ha llegado este momento.