LA VIOLENCIA DE GENERO LA PARAMOS UNIDAS

Una vez mas y como todos los meses sin cansar nunca la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores  y  Comisiones Obreras de Asturias, nos concentramos hoy 20 de Julio frente a este ayuntamiento para hacer conscientes a esta sociedad de la importancia que tiene erradicar esta lacra de violencia y poder avanzar como una sociedad libre y justa.

Queremos recordar que en lo que llevamos de año, 28 mujeres  han perdido la vida en manos de esta violencia machista. Detrás de estos asesinatos hay agresiones, amenazas, los mitos románticos, la posesión y los celos como signo de amor, el matrimonio hasta que la muerte nos separe. Pero también está la precariedad, el paro, los trabajos a tiempo parciales o no remunerados, los alquileres imposibles, las pensiones irrisorias, la sanidad pública deteriorada, la pobreza que afecta de manera especial a las mujeres

Todos los días, a todas horas, el feminismo vamos a estar con esas mujeres asesinadas, con las agredidas y amenazadas, con sus seres queridos, y rodeándolas y sosteniendo a todas las mujeres vulnerables, luchando juntas contra esta violencia machista y por conseguir una sociedad segura para todas sin excepción ninguna.

Queremos una educación pública en la que aprender a construir relaciones basadas en respeto y los buenos tratos para compartir la vida, la sexualidad y el mundo en igualdad de oportunidades y derechos, libres de cualquier forma de violencia, por eso la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores y Comisiones Obreras de Asturias, exigimos que en las aulas hablen de nosotras, porque aunque hayamos estado siempre ahí, nos habéis borrado de la Historia y ahora la Historia la queremos hacer nosotras.

Es cierto que las mujeres tenemos que ser agentes activos en la denuncia de las violencias que sufrimos, pero a veces no podemos dar este paso solas, ya por miedo al que dirán, miedo a que no nos crean, a las represarías, a que nos juzguen o se nos culpe, hasta creer hacer más daño a nuestras familias, porque dependemos económicamente de él, por nuestras hijas e hijos, o simplemente por creer que  cambiara. Pero esto no es así.

Esto solo refleja que las mujeres víctimas de violencia machista muchas estamos silenciadas, y aunque ahora no lo podamos decir, pedimos a toda la sociedad que cuando nuestro silencio hable,  hable la sociedad, un amigo, un allegado, un familiar, un compañero, un vecino.

Desafortunadamente no tenemos el poder de saber el número exacto de casos que hay en nuestro país, porque hay mujeres que todavía no han tenido el valor, que no han sido capaces de soltar sus miedos, para denunciar sus problemas o simplemente para pedir ayuda.

Por todo esto tenemos que ser un equipo para cuidarnos y ayudarnos entre todas y todos, y así conseguir que día a día haya menos casos de violencia machista, hasta llegar a erradicar esta lacra para que podamos vivir todos pero sobre todo todas, siendo libres y disfrutando de la vida.

La unión de la derecha y ultraderecha quiere hacernos retroceder muchas décadas atrás, a la época de la dictadura franquista.

Ante el creciente avance de la derecha que niegan la violencia económica, social y estructural que sufrimos las mujeres, donde quieren hacer retroceder en derechos a la época de dictadura franquista, es el momento de ser contundentes y dejarles claro que no vamos a permitir ni un solo pasó atrás.

 El próximo 23 de Julio nos jugamos la libertad y todos los avances que hemos conseguido, las de antes, las de ahora y las que van a venir. Por eso queremos hacer conscientes a la sociedad de la importancia de apoyar a partidos progresistas, para consolidar lo conseguido, y seguir avanzando hasta lograr la plena igualdad y ocupar el sitio que nos corresponde en la sociedad, vivas y en libertad.

BASTA YA DE VIOLENCIAS MACHISTAS

BASTA DE NEGACIONISMO DE LAS DERECHAS

LA VIOLENCIA DE GENERO LA PARAMOS UNIDAS.

No hay comentarios

Dejar respuesta