Más de 11.000 trabajadoras y trabajadores de unos 300 centros de trabajo pertenecientes al sector de supermercados en Asturias están llamados a las movilizaciones que UGT, CCOO y USO van a plantear ante la ruptura de la mesa negociadora del convenio por la negativa de la organización empresarial a una subida de sueldo digna.

La patronal ha ofrecido la mísera cantidad de de 11 euros de incremento al mes, algo considerado casi una burla en un sector que sufre bajos salarios -el sueldo medio es de 774 euros al mes-. Tal y como recordó la vicesecretaria general de FeSMC UGT Asturias, Marta González, la oferta empresarial es «una miseria que no merecen los trabajadores del sector que llevan más seis años haciendo sacrificios».