Javier Fernández Lanero presentó hoy en rueda de prensa un informe elaborado por el sindicato sobre la educación asturiana, que concluye en la necesidad de dotar al sistema público educativo de más recursos humanos y económicos. El secretario general de UGT Asturias, que considera positiva la vuelta a la presencialidad, ha insistido el la reducción de las ratios, que ya figuraba en el programa electoral del PSOE. También se refirió a las plantillas de profesores, sobre lo que señaló que «no es admisible, como ha ocurrido, que el curso escolar comience con falta de docentes en las aulas».

Reivindicó asimismo que se proporcionen mascarillas FFP2 al personal docente y que se dote de medidores de CO2 a todas las aulas. Además valoró el proyecto de ley de integración y ordenación de la Formación Profesional como «crucial» para el sistema productivo y la empleabilidad de los jóvenes y recalcó que es importante que se recoja que toda formación profesional dual esté acompañada de un contrato de aprendizaje y que se defina más detalladamente la figura del tutor en la empresa u organismo.

Javier Lanero durante la rueda de prensa