UGT llama a la ciudadanía a apoyar masivamente la huelga general por la educación y la manifestación del jueves en Oviedo

Llevamos más de siete años ya de retrocesos y recortes en materia educativa en España, lo que nos ha llevado a una situación absolutamente insostenible.

0
3145

Este jueves, 9 de marzo, está convocada una huelga general educativa en todo el país, en una jornada que será escenario de manifestaciones en las principales ciudades. En Asturias, la convocatoria está hecha por los sindicatos UGT (FeSP-Enseñanza), CCOO (Enseñanza) y SUATEA así como por el Sindicato de Estudiantes y la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Miguel Virgós.

Animamos a todos y todas a sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Oviedo, a las 6 de la tarde, con salida de la estación de Renfe, en la calle de Uría, partiendo de la realidad incontestable de que la educación concierne a la sociedad en su conjunto, y no sólo al sector educativo, pues de ella depende el futuro y el progreso de un país.

Según recoge FesP UGT en un folleto informativo en el que demuestra que sobran los motivos para la huelga y llama a la participación, llevamos más de siete años ya de retrocesos y recortes en materia educativa en España, lo que nos ha llevado a una situación absolutamente insostenible. El sindicato resume las principales reivindicaciones en los siguientes puntos:

• La derogación del RD 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que introdujo los mayores recortes educativos.
  • La derogación de la Lomce.
  • La retirada del recurso de paralización de la Lomce interpuesto por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.
  • La reversión de los recortes en la Educación y en las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza.
  • El mantenimiento de la jubilación voluntaria anticipada.
  • La negociación colectiva de todos los aspectos que afecten al profesorado.
  • La participación de los agentes sociales en las negociaciones de un posible Pacto por la Educación.