La vicesecretaria general de UGT Asturias, Nerea Monroy, y el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, encabezaron este mediodía en Oviedo la concentración convocada conjuntamente por ambos sindicatos dentro de las movilizaciones de ámbito nacional que están teniendo lugar para exigir la recuperación de derechos y una política centrada en las personas.

Ambos, en sus declaraciones ante los medios de comunicación, pidieron que se abra un diálogo social que cambie las políticas de austeridad.

Pensiones, salarios, mejora de la protección social y empleo son los cuatro grandes ejes de este proceso de movilizaciones, que en la jornada de hoy contará con más de medio centenar de concentraciones o manifestaciones en todo el país y que continuará con una gran manifestación en Madrid, el próximo domingo.

Monroy y Pino hicieron un llamamiento a la movilización ante la precariedad laboral, la pobreza, y la «demolición del fondo de pensiones».

La concentración finalizó con la lectura de un manifiesto, a cargo de la periodista Susana Machargo, y la entrega del mismo al delegado del Gobierno en Asturias.

Otra vista de la cabecera de la concentración.
Pancarta de la Unión de Pensionistas y Jubilados de UGT
La periodista Susana Machargo leyó el manifiesto.
Nerea Monroy atiende a los medios de comunicación.