Cerca de trescientos afiliados y afiliadas y simpatizantes se dieron cita ayer en un establecimiento de Pruvia (Llanera), en el encuentro anual de confraternización de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Gijón (UJP UGT Gijón).

En este marco, se homenajeó la trayectoria sindical de los veteranos sindicalistas Balbino Fernández Rubio y Rosi Mirad García, en un acto en el que intervinieron el Secretario General de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, el Secretario General de UGT Gijón, Fernando Díaz Arnaiz, el Secretario General de UJP UGT Gijón, Pedro Carretero Bravo así como Teresa Sánchez Rodríguez, Gerente Adjunta de Divertia, que acudió en representación del Ayuntamiento de Gijón.

Balbino Fernández Rubio fue Secretario General de la sección sindical de Emulsa en Gijón durante varios años, papel que compaginó con diferentes responsabilidades en la Comisión Ejecutiva de la Unión Comarcal de Gijón.

Rosi Mirad García, de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, también ha desarrollado una larga e intensa actividad sindical representando al sindicato en diversos organismos europeos y formando parte, en diferentes etapas, de las direcciones confederal, regional y de la comarca de Gijón de de la Unión de Jubilados y Pensionistas.

Fernández y Mirad, junto a Fernando Díaz, Pedro Carretero y Anatolio Díez.