Los delegados y delegadas de UGT Asturias analizan la situación en la XXVI Convención.

0
3085

La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras de Asturias celebro su Convención de Delegados hoy, jueves 23 de marzo, en el restaurante La Campana.

El evento dio comienzo a las 11:30 de la mañana y se celebro por vigesimosexta vez. La convocatoria estuvo dirigida a todos los delegados y delegadas sindicales que forman parte de la organización en Asturias, y tiene como objetivo hacer un balance de los ámbitos sindical, social, económico y político en los que los delegados y delegadas que tienen un papel fundamental.

Para ello, se iniciaron las intervenciones por Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias y Pepe Álvarez Sánchez, secretario general de UGT.

En esta línea, Javier Fernández Lanero, considera que «nadie nos regala nada» y que es gracias al trabajo y la capacidad de movilización de la organización que se han conquistado múltiples derechos, como la reforma laboral, los ERTE en momentos cruciales, la subida del salario mínimo interprofesional, las pensiones, y otros logros.

En otro orden de cosas, Pepe Álvarez criticó duramente a Ramón Tamames, quien recientemente fue candidato de Vox en una moción de censura contra el Gobierno, por haber afirmado que Francisco Largo Caballero fue el responsable de la Guerra Civil. Según Álvarez, estas declaraciones son muy preocupantes, ya que suponen un intento de tergiversar la historia y de limpiar el genocidio que tuvo lugar durante la Guerra Civil, la posguerra y la dictadura. Además, comparó las palabras de Tamames con las que solía utilizar la Gestapo cuando lo detuvo y lo llevo a un campo de concentración. Para Álvarez, sólo se podrían disculpar estas afirmaciones en caso de que se debieran a la avanzada edad de Tamames. Por último, enfatizó que los únicos responsables de la Guerra Civil fueron los traidores que se rebelaron contra el gobierno legítimo de la República

En el acto tuvimos la participación del Presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Posteriormente, se abrió un coloquio con los asistentes. Se abordaron cuestiones como el análisis de la situación de momentos difíciles vividos recientemente y el papel protagónico de la UGT para resolverlos.