Los secretarios generales de UGT y CCOO de Asturias, Justo Rodríguez Braga y Antonio Pino, acompañados de sus homólogos en la comarca de Avilés, Iñaki Malda y José María Guzmán Pacios, realizaron hoy una visita a los compañeros y compañeras de Alcoa en las instalaciones de la empresa en Avilés.

En la visita se abordó el grave problema que viven en este momento los trabajadores de la empresa, con la seria amenaza de un despido colectivo que alcanza a toda la plantilla, que podría suponer una catástrofe para el empleo (por el empleo directo e inducido) en la comarca de Avilés.

En este sentido, Rodríguez Braga destacó el elevado nivel de compromiso de los trabajadores y del territorio con la empresa, que debería ser correspondido a su vez con el compromiso de la empresa con la viabilidad futura de la actividad en Avilés. También exigió al Partido Popular y al Gobierno de España que se empleen a fondo para dar solución al problema.