La Federación ha señalado que señala que “los docentes asturianos siguen confiando en FETE-UGT porque somos una organización que no vende humo y cumple su palabra»

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Asturias obtuvo diez delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer a la Junta de Personal Docente no Universitario. Con estos diez delegados del total de 41 que fueron elegidos, FETE Asturias se sitúa en el primer lugar entre las fuerzas sindicales que concurrieron, posición que comparte con SUATEA, que también logró diez representantes. Los resultados son muy positivos, en tanto en cuanto la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de la UGT de Asturias es la única fuerza sindical que mantiene su representación, a pesar de que se ha reducido el número de delegados a elegir.

La FETE ha emitido un comunicado en el que da las gracias a los electores y felicita al resto de organizaciones sindicales. En el texto destaca que “los electores han respaldado nuestra manera de trabajar. Un sindicalismo pegado a la realidad, siempre dispuestos a negociar con firmeza y a confrontar por la defensa de las propuestas que consideramos justas” y señala que “los docentes asturianos siguen confiando en FETE-UGT. Somos una organización que no vende humo, cumple su palabra y lucha de manera racional y objetiva al servicio del interés de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza”.

La FETE UGT Asturias ha mostrado asimismo su determinación a seguir trabajando con fuerzas renovadas “pues es mucho lo que queda por hacer y, como siempre FETE-UGT, estará allí donde se defienda la Enseñanza Pública Asturiana”.