Hoy se celebró el máximo órgano supremo entre congresos para UGT Asturias.

En el salón de actos de UGT Asturias se celebró el V Comité de UGT Asturias, una reunión donde se evaluó y analizó la coyuntura actual. Las aportaciones significativas de sus miembros resultaron determinantes para avanzar en la protección de los derechos laborales y fomentar iniciativas transformadoras en nuestra sociedad.

Después de comprobar el quorum de asistentes se voto la mesa del comité donde quedo compuesta por el presidente, Jenaro Martínez Paramio, vicepresidenta, Mª Angeles Moya Rodriguez, y secretario de actas, Cristóbal Puente Álvarez.

Después el presidente, Martínez Paramio, dio la palabra a la comisión ejecutiva en el nombre de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias.

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha advertido este martes que «en España en el ámbito nacional vemos como los grupos políticos que no han ganado las elecciones intentan acceder al poder, en vez de por las urnas, concentrandose delante de las delegaciones de los partidos políticos, a insultar, a amedrentar y, desde luego, a amenazar. Eso es a lo que se dedica la ultraderecha y la mejor manera de combatir esto, es situando la agenda social. Y el mejor instrumento que puede tener la agenda social es el diálogo social. Es el mejor instrumento porque ir a los parlamentos nacionales, como regionales, a la hora de llevar proposiciones y leyes con el aval de sindicatos y empresas ante parlamentos convulsos, es la manera más inteligente que hay de acudir, que es con el aval de empresarios y sindicatos. Por eso nosotros vamos a seguir insistiendo dentro de todas las medidas que estamos proponiendo, que haya estrategias, pactos de legislatura.»

E hizo hincapié en «desafío del reto demográfico va a ser un desafío el poder resolver, atender, cuidar con el sistema público que tenemos residencial y es por lo que tenemos que apostar, pero que tenemos que ir preparándonos porque va a haber mucha población envejecida. «