El compromiso de la Fundación Ilunion, clave para el futuro del centro especial de empleo, con 188 trabajadores actualmente

UGT y CCOO han pedido que la Fundación Ilunion, perteneciente a la ONCE, permanezca como accionista mayoritario en el Centro de empleo Apta de Gijón y han pedido a esta organización que "pasen de las palabras a los hechos" y elaboren "plan de viabilidad para el futuro".

Así lo han expresado en rueda de prensa los representantes del sector de la Enseñanza de UGT y CCOO, Maximina Fernández y Enrique Fernández y los delegados de empresa Roberto Sariego y Jorge Junco inmediatamente después de la reunión mantenida con la consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, quien, por su parte ha mostrado la voluntad del Gobierno del Principado de ayudar a este centro no sólo con el aumento de la carga de trabajo, sino también proporcionándole contactos que le ayuden a tirar para adelante.

También la concejala de Hacienda, Organización Municipal y empleo de Gijón, Ana Braña  Rodríguez-Abello ha mostrado su predisposición  para que la "carga de trabajo aumente en este centro" y así pueda seguir dando empleo.

Los representantes de los sindicatos señalaron que la eventual salida de la ONCE de esta empresa “ni está ni económica, ni socialmente justificada", ya que tiene trabajo para seguir adelante.

En 2011, el Centro de APTA fue adquirido por la fundación Fundosa (ahora Ilunion) con el objetivo dar trabajo a los 300 empleados que en aquel entonces tenía el centro. Sin embargo un año después, la ONCE decidió realizar un ERE y envió a 103 personas a la calle, con lo que la plantilla quedó reducida a 188 trabajadores.

Una representación de estos trabajadores se ha manifestado en las últimas semanas por las calles de Oviedo y de Gijón para demandar una solución.

No hay comentarios

Dejar respuesta

6 + 5 =