Adriana Lastra, número uno en la candidatura al congreso de la Federación Socialista Asturiana, mantuvo hoy una reunión con la comisión ejecutiva de UGT Asturias, encabezada por su secretario general, Javier Fernández Lanero, y los secretarios generales de las federaciones del sindicato.

En el encuentro se analizaron las principales reivindicaciones de la organización de cara a las elecciones del próximo 26 de junio, punto en el que hubo muchas coincidencias, especialmente en la necesaria derogación de la reforma laboral, el fortalecimiento del sistema de pensiones y la defensa de la sanidad y la educación públicas. En este último sentido también se hizo referencia a la derogación de la LOMCE.

Así, Javier Fernández Lanero trasladó a Lastra la urgencia de derogar completamente la reforma laboral, tanto la actual, como las anteriores, para combatir la creciente precariedad laboral, que ha instaurado la figura del trabajador pobre en nuestro país, además de poner en serio peligro el sistema de pensiones.

También reclamó, entre otras cuestiones, la derogación de la conocida como Ley mordaza (artículo 315.3 del Código Penal), que ha producido el encausamiento de más de 300 sindicalistas en España por participar en piquetes durante la última huelga general.

Lastra y Fernández Lanero coincidieron en la necesidad de mostrar una apuesta clara por la continuidad de la minería en Asturias.

En la reunión, además, la candidata socialista reafirmó el compromiso de su formación con la Unión General de Trabajadores y aseguró que partir del día 27 “la primera reunión que vamos a mantener será con la UGT”.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta