Ante la tercera ola de la pandemia, que está suponiendo fuertes restricciones al comercio y la hostelería, el secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, insta al Gobierno del Principado de Asturias a poner en marcha cuanto antes nuevas ayudas para estos sectores “que ya llegan a este punto muy castigados por las anteriores olas”. Fernández Lanero ha puntualizado que, sobre todo, estas ayudas deben ir dirigidas a los trabajadores de estos sectores, pues la mayoría están en una situación muy precaria.

Así, ha descrito el complicado panorama que se da en estos ámbitos. En la hostelería, por ejemplo, llevan más de 5 años sin convenio colectivo y abundan las contrataciones temporales a tiempo parcial, lo que provoca que en situación de ERTE o de desempleo estos trabajadores y trabajadoras cobren prestaciones muy bajas, de apenas 400 o 500 euros mensuales.

Así, el secretario general, pide al Gobierno asturiano que, como ya han hecho en otras comunidades autónomas como Castilla y León, País Vasco o comunidad de Valencia, se habiliten complementos a las prestaciones en torno a los 200 euros, para evitar que estos trabajadores y trabajadoras pasen necesidades ante esta situación tan dura que se avecina.

No hay comentarios

Dejar respuesta