La Unión General de Trabajadores de Asturias ha abierto la convocatoria 2021 para la presentación de candidaturas a los Premios Primero de Mayo. Estos galardones, que se otorgan anualmente coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Trabajo, son la máxima distinción del sindicato y reconocen la labor realizada por personas o colectivos en favor del progreso social, la solidaridad, la libertad, la justicia y la igualdad.

Los premios tienen una categoría de Oro, que reconoce los méritos al trabajo en áreas muy variadas, desde la científica a la cultural, pasando por la política, social, etc., y tres categorías de plata para la labor sindical (a la militancia y la dedicación, a la sección sindical y a la labor sindical de base).

El formulario para la presentación de las candidaturas debe ir acompañado de un perfil lo más amplio y detallado posible. Puede descargarse a continuación. Las propuestas deben hacerse llegar a la Secretaría General de UGT Asturias (Plaza General Ordóñez, 1, planta 12. 33005 Oviedo / sgeneral@asturias.ugt.org).

El plazo de presentación de candidaturas termina el 17 de septiembre.

Los premios se fallarán en la semana del 20 de septiembre y se entregarán, previsiblemente, el viernes 1 de octubre de 2021.

Descargar aquí candidatura: candidatura Premios.pdf

Descargar aquí cartel: cartel Premios.pdf