UGT Asturias anima a participar en la manifestación contra la pobreza, la desigualdad y los tratados de libre comercio

Será mañana, sábado 15 de octubre, en Gijón, con salida a las 12:30 h. de la plaza del Humedal

0
2882

UGT, que forma parte de la Plataforma Estatal de Alianza contra la Pobreza y de la Plataforma no al TTIP, anima a los trabajadores y trabajadoras  a participar mañana, 15 de octubre, en la manifestación contra los Tratados de libre comercio, que tendrá lugar en Gijón, con salida de la plaza del Humedal a las 12:30 horas con el lema “Les persones y el planeta enantes que les multinacionales”.

Esta manifestación es el acto central de la semana de movilizaciones contra los tratados en la que se han ido programando en toda España diferentes acciones contra la pobreza y la desigualdad y contra los tratados de libre comercio que anteponen los intereses de las multinacionales a los derechos de las personas.

El objetivo es concienciar a la población española sobre la creciente pobreza y la desigualdad, y sobre unos tratados comerciales que de llevarse a cabo agravarán estos problemas.

También exigir un sistema que garantice la igualdad, que sea respetuoso con el medio ambiente y garantice los derechos humanos.

En este sentido, demandamos soluciones basadas en derechos y justicia; políticas coherentes con estos principios y comprometidas con la protección medioambiental, la paralización y la no entrada en vigor de los tratados comerciales como el CETA, el TiSA o el TTIP, que amenazan la democracia y multiplican el poder de las multinacionales y políticas tributarias justas, progresivas y suficientes que sostengan las políticas sociales y medioambientales.

Entre las acciones programadas esta semana, el lunes 10, tuvo lugar una interesante mesa redonda en el Club Prensa Asturiana con la participación de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, Jesús Gallego, secretario confederal de Internacional de UGT, Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias, Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación de la Confederación Sindical de CCOO y Sixto Armán, portavoz de "Asturias, no a los tratados de libre comercio".
Entre las acciones programadas esta semana, el lunes 10, tuvo lugar una interesante mesa redonda en el Club Prensa Asturiana con la participación de Javier Fernández Lanero, secretario general de UGT Asturias, Jesús Gallego, secretario confederal de Internacional de UGT, Antonio Pino, secretario general de CCOO de Asturias, Cristina Faciaben, secretaria de Internacional y Cooperación de la Confederación Sindical de CCOO y Sixto Armán, portavoz de «Asturias, no a los tratados de libre comercio».