La ministra María Jesús Montero Cuadrado, titular de Hacienda y Función Pública de España, expresó su agradecimiento por la invitación de UGT a participar en este evento, destacando la importancia de contar con un espacio de reflexión donde se puedan poner en valor y discutir temas cruciales como la salud mental, la inteligencia artificial y la transición justa.

María Jesús Montero Cuadrado, Ministra de Hacienda y Función Pública de España, participo en la XXIII Edición de la Escuela Internacional de Verano Manuel Fernández López «Lito», organizada por UGT Asturias. Esta prestigiosa escuela de verano se ha destacado a lo largo de los años por ser un foro de debate y reflexión sobre temas cruciales que afectan a nuestra sociedad y economía.

Javier Fernández Lanero, Secretario General de UGT Asturias

Además de discutir los retos actuales, la Ministra compartió su visión sobre cómo abordar estos desafíos de manera efectiva y trabajar en conjunto para promover un crecimiento económico sostenible y equitativo. También destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno y los sindicatos como con UGT en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los ciudadanos.

María Jesús Montero Cuadrado, Ministra de Hacienda y Función Pública de España

La participación de la Ministra en la Escuela Internacional de Verano «Lito» es un testimonio del compromiso del gobierno español con la promoción de un diálogo constructivo y el intercambio de ideas en la búsqueda de un futuro más próspero y justo. Su intervención seguramente ha enriquecido el debate y ha proporcionado valiosas perspectivas sobre los temas económicos y financieros que son fundamentales para el bienestar de la sociedad española.

En su intervención, resaltó la necesidad de ofrecer oportunidades reales tanto a jóvenes en situaciones precarias como a las mujeres, que a menudo son las principales afectadas por las crisis económicas. Hizo hincapié en la importancia de la afiliación sindical, señalando que los sindicatos se modernizan y desempeñan un papel fundamental en la defensa de la clase media.

La ministra subrayó la apuesta del gobierno por una sanidad pública fortalecida después de la pandemia, una educación gratuita de calidad, mejoras en el sistema de dependencia para nuestros mayores y una justicia social que proteja los derechos laborales. Destacó el compromiso del PSOE con el sentido común, la igualdad entre las personas y la Constitución como marco fundamental.

Además, hizo frente a las críticas que a veces se reciben por apoyar la subida del salario mínimo y las mejoras en las condiciones laborales, enfatizando que la economía prospera cuando las personas tienen acceso a recursos. Concluyó su intervención alentando a UGT a seguir presentando propuestas y manteniendo su compromiso histórico en la lucha por la igualdad, los derechos y las libertades. Afirmó que UGT es esencial y vital para lograr un mundo más justo. ¡Larga vida a la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores!