El 9º episodio de Territorio Laboral, lleva el sugerente título de Cine, psicosociología y sindicalismo (Como sexo, mentiras y cintas de video). En él, Ángel del Río y Erica Fernández nos acercan a un tema muy de moda, los riesgos psicosociales y los factores de riesgo psicosocial. Y lo hacen con la entrevista a un experto en la materia, Antonio León García, Director de la Cátedra de Prevención de riesgos laborales de la Universidad de Oviedo.

Con Antonio aprovechan también para tratar un tema que preocupa a muchos, el del acoso laboral. En este episodio intentaremos explicar qué se considera acoso laboral y qué no lo es y cómo podemos reconocerlo.

Además de todo esto, este 9º episodio, sirve para acercarnos a las cuatro federaciones que componen la UGT en Asturias, haciéndoles una pregunta, a sus secretarios generales: ¿Qué papel debe jugar el mundo sindical en la Prevención de Riesgos Laborales?

Territorio Laboral, el podcast de UGT Asturias que habla de prevención de riesgos y salud laboral con ritmo ameno y desenfadado pero no exento de rigor, está teniendo una gran acogida entre los oyentes, con más de 12.000 escuchas en total y puestos muy destacados en el ranking español de podcast, donde alcanzó esta semana el puesto 38 en la categoría de Mundo y sociedad.

El episodio 9 ya está diponible. Puedes escucharlo aquí:

¡Y no olvides suscribirte a Territorio Laboral para no perderte ni un solo episodio!