Recordamos una vez más la necesidad de que se cumpla estrictamente la ley de prevención de riesgos laborales

Cuando no hace apenas ni un mes del último fallecido en un accidente laboral en Asturias nuevamente la tragedia se cobra la vida de un trabajador en su puesto de trabajo. Ha ocurrido también en Gijón, esta vez ha sido un trabajador de la empresa González Riestra de 60 años de edad. Una vez más vemos que los accidentes mortales no entienden ni de edad ni de sectores concretos, sólo de falta de seguridad y de falta medidas de prevención. En UGT estamos convencidos de que toda muerte en accidente de trabajo debe y puede ser evitada. Por ello exigimos, como venimos haciendo todo este tiempo, que las empresas se comprometan seriamente con la prevención y la seguridad de sus trabajadores sin poner como excusa la crisis económica para efectuar recortes o bajar la guardia.

También pedimos a la Administración que vele por el estricto cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dotando de más recursos a la Inspección de Trabajo y acelerando los procesos abiertos por incumplimientos en esta materia.

A falta de confirmación de datos oficiales, en lo que va de año ya son 12 los fallecidos en accidente laboral en Asturias. Además hasta el 31 de agosto de 2015, fecha del último informe facilitado por el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, se han producido un total de 7.842 accidentes de trabajo en nuestra Comunidad, un 3,42% más que en el mismo periodo del año anterior. La siniestralidad, por tanto, continúa aumentando sin que ese incremento se corresponda en modo alguno con el aumento de la población activa.

En UGT seguiremos luchando para que esta sea la última muerte de un trabajador en su puesto de trabajo.