El movimiento sindical internacional solicita a la FIFA que imponga cinco condiciones a Qatar para que pueda acoger la copa del Mundo de fútbol en 2022

A la polémica decisión sobre la elección de Qatar para la celebración de este evento deportivo en la que día a día se va conociendo un reguero de noticias sobre corrupción y fraude a miembros de la FIFA para que votasen a favor de este país como anfitrión, se ha venido uniendo la noticia sobre el injustificable número de muertes habidas por accidentes en las obras de los edificios que albergaran los juegos.

Hasta la fecha ya son más de 1.200 trabajadores muertos en accidentes laborales en las obras que se están realizando para este evento.

A esto se suma los ataques permanentes realizados contra los derechos de los trabajadores, mayoritariamente inmigrantes –un millón cuatrocientos mil-, que son obligados a trabajar en condiciones de semiesclavitud y a vivir en condiciones infrahumanas.

Posiblemente y si continúan ignorándose por parte del gobierno de Qatar las medidas de seguridad, el número de trabajadores muertos en accidentes laborales podría ascender a más de 4.000 hasta la finalización de las obras.

Son cifras record de siniestralidad laboral que son intolerables para el sindicalismo mundial y vergonzosas para los organismos internacionales del deporte como la FIFA o los comités olímpicos nacionales que deberán ejercer su poder para poner fin a estos hechos.

Por ello, y con el fin de realizar presiones a nivel mundial de gobiernos e instituciones deportivas, la CSI ha puesto en marcha esta campaña mundial a través de la web http://www.rerunthevote.org  donde se puede firmar la petición de que se repita la elección de Qatar como país anfitrión de este mundial de fútbol 2022, cuando el 11 de junio próximo se reúnan los delegados de la FIFA en Brasil.